El coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, Javier Chirinos, resultó agredido este viernes mientras acompañaba a los estudiantes que protestaban en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baralt de Caracas. “La OEA selló la dictadura, la Fiscal General de la República denunció un golpe de Estado y los ciudadanos haremos que este régimen se vaya”, sostuvo.
Nota de Prensa
El dirigente llamó a todos los sectores del país a definir de qué lado están y a terminar de identificar a Nicolás Maduro como un dictador, pero además exhortó a los ciudadanos a “rebelarse sin miedo”.
“Este régimen va a arreciar en sus ataques contra los venezolanos, pero nosotros tenemos que ser más fuertes y enfrentarlo, sabiendo que nuestro único norte es restaurar la democracia y conquistar la libertad”, dijo.
Para Chirinos, este es el momento de asumir en la calle el rol protagónico que Venezuela requiere. Y agregó: “Es ahora o nunca, debemos tomar los espacios y hacernos respetar. Nadie nos perdonaría ser parte de una transacción que pone en jaque a la República”.
Mientras los jóvenes de Vente Venezuela y estudiantes de distintas universidades del país protestaban en las cercanías del TSJ, efectivos de la Guardia Nacional y colectivos agredieron a activistas del partido de la libertad, así como a periodistas, y se llevaron detenidos a por lo menos 12 jóvenes.