Ante el reciente pronunciamiento del Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, con respecto a su rechazo hacia las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el diputado Henry Ramos Allup dijo este viernes, 31 de marzo, que es representa un avance en materia política frente a la apuesta del mantenimiento del orden constitucional por el que ha luchado la oposición venezolana desde el Parlamento.
Nota de prensa
“La declaración dada por la Dra. Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, señalando la aberrada sentencia de la Sala Constitucional y calificándola como una ruptura del orden constitucional, significa un paso adelante de una institución como la Fiscalía que no quiere prestarse a las violaciones de la Constitución llevadas adelante por Nicolás Maduro y Poder Judicial del Tribunal Supremo de Justicia” comentó.
Agregó que los factores que componen a la oposición, “estamos apostando a que no se quebrante el orden constitucional, a que se respete la separación de poderes, a que no se persiga a nadie por sus ideas, a que se permitan las elecciones”, por lo que reiteró que para la sociedad venezolana es incompresible “que un gobierno que se dice democrático, cada que uno le menciona elecciones, considera que es una propuesta subversiva y desestabilizante”.
“Ellos lo hacen porque simplemente porque ese burdel está lleno de narcotraficantes, corruptos, delincuentes, violadores de la constitución, y cuando dejen el régimen van a tener que responder por sus delitos. No quieren elecciones porque saben que cuando se hagan, cualesquiera que sean, las van a perder de calle porque toda Venezuela se los va a quitar de encima a punta de votos” puntualizó.