El hampa ataca la fe en Maracaibo con saqueo de ocho templos en seis meses

El hampa ataca la fe en Maracaibo con saqueo de ocho templos en seis meses

robo a iglesias en Zulia

Coronas de la Virgen, la custodia del Santísimo, aires acondicionados, bombas de agua y lo más grave de todo hasta el mismo Santísimo Sacramento y copones con hostias consagradas han sido robados en los últimos seis meses en los templos de Maracaibo y la Costa Oriental del Lago, reseña Panorama.

Los fieles de las iglesias están asombrados del descaro de los delincuentes. “No existe respeto por nada, no existe temor de Dios, no hay valores, quien roba una iglesia, pierde todo”, comentó Raiza González, devota de Santa Lucía.





En estos seis meses, aproximadamente ocho templos han sido robados solamente en la zona metropolitana de Maracaibo. Ante ello, y a tan solo días de conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, los zulianos piden que se incremente la seguridad en estos espacios sagrados que han sido vulnerados por el hampa.

Maltrato a sacerdotes

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, enfatizó: “Hay inquietud y alarma en nosotros los pastores, párrocos y diáconos de la Arquidiócesis, así como entre muchos fieles ante la seguidilla de asaltos y robos que se han venido produciendo desde finales del año pasado en las iglesias locales. No han sido solamente los robos, sido también maltratos a los sacerdotes y los acompañantes, quienes han sido amarrados, y en algunos casos no se han llevado nada valioso. Esto nos hace presumir que es una manera de sembrar miedo y amedrentamiento entre los pastores de nuestra Iglesia”.

Indicó que lo más preocupantes es que se “han llevado dos copones de hostias consagradas, eso es un sacrilegio porque para los católicos representan la forma como Jesucristo ha querido permanecer en medio de nosotros (…) Nos preocupa porque sabemos que hay misas negras, cultos satánicos y grupos esotéricos que suelen utilizar las hostias consagradas para sus ritos de inicio”.

Patrullaje

Sobre esta ola de robos, una fuente policial aseguró que ya se ordenó reforzar el patrullaje en horas de la madrugada en los templos marabinos. “A través de los cuadrantes de paz se va a custodiar aún más las iglesias, porque muchos de los robos han ocurrido en la madrugada”.

Precisó que para Semana Santa serán aplicados dispositivos para los templos, actos religiosos y procesiones.