El presidente de la organización Transparencia Internacional (TI), José Ugaz, admitió este domingo que hay una “exportación de la corrupción venezolana” hacia otros países de América Latina, aunque puntualizó que por ahora es muy difícil tener información exacta sobre este aspecto, reseñó EFE.
“Sí es verdad que ha habido una exportación de la corrupción venezolana hacia otros países (…). Cuando caiga el régimen y fluya la información tendremos la información para determinar el volumen. Hoy es muy difícil”, dijo el experto peruano en el marco de una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la que hizo una exposición sobre la lucha de la sociedad civil contra este flagelo.
En una interacción con el público, Ugaz hizo referencia de manera específica a la “red de tráficos de alimentos” en Venezuela, entregada por el régimen a los militares, una situación que solo hace “cimentar” el “narcotráfico de las redes corruptas detrás de la dictadura”.
Sobre el poder de las fuerzas armadas en el bucle de la corrupción, el presidente de Transparencia Internacional dijo que han sido “grandes actores” en este campo pero que ahora, salvo en Venezuela, no tienen un “rol activo en los núcleos” más importantes”.