Tunisky Castillo, dirigente político del municipio Juan José Mora del estado Carabobo, en compañía de otros dirigentes de la sociedad civil, así como del presidente del Colegio de Abogados, delegación Puerto Cabello, José Luis Contrera, consignaron un documento en el Ministerio Público para que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, se aboque a conocer la ruptura del hilo constitucional, que ella misma reconoció.
Del mismo modo, solicitó que la Fiscal “aperture el proceso judicial competente para que se establezcan las responsabilidades administrativas y penales pertinentes a los Magistrados del TSJ”.
Asimismo, Castillo explicó que en el documento exhortan a Ortega a que sus “actuaciones no se limiten única y exclusivamente al reconocimiento de este atentado contra institucionalidad democrática y legal del país”.
Igualmente, el grupo de dirigentes se dirigieron a la Asamblea Nacional, donde a través de otro documento expresaron su respaldo al Poder Legislativo “en esta hora difícil que vive la nación (…) nuestras palabras de solidaridad y acompañamiento ante el atentado sufrido por este Poder autónomo”.