Nicolás Maduro catalogó de “bochorno” la resolución emitida este lunes por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en donde se declaraba la “grave alteración inconstitucional” en el país y se instaba a implementar medidas diplomáticas para restaurar de manera pacífica el “orden democrático”.
“En casi 70 años que tiene la OEA jamás se había visto algo tan insólito como lo que ocurrió hoy (…) Se volvieron locos y rompieron las reglas del juego al darle un golpe de Estado a la institución (…) Es una concepción golpista, extremista que busca la intervención de nuestro país y que está llamada al fracaso”, espetó Nicolás.
En ese sentido, tildó al Organismo de “tribunal de inquisición anti-venezolano” pues, a su juicio, la misiva emitida hoy “está plagada de mentiras” en contra de Venezuela.
“Ese fue un comunicado insulso, abusivo, inoperativo y lo que genera en nuestra patria es una gran indignación y un rechazo (…) Llamo al pueblo a rechazar estas agresiones (…) OEA vete de aquí, saca tus manos inmundas llenas de sangre de la patria de los venezolanos”, dijo.