Gustavo Manzo, abogado y parte de la defensa del diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, denunció que la jueza Omaira Escalona le niega el derecho a la defensa al parlamentario y a sus colegas, Carlos Berrizbeitia y Carlos Tamblante, al rechazar las pruebas presentadas para la reacusación del caso.
Por: LaPatilla.com
Vale destacar que en declaraciones del diputado Ismael García en días anteriores, acusaba a la jueza de recibir ordenes directas del exministro de Alimentación, Carlos Osorio, a través del diputado del bloque de la Patria, Héctor Aguero, quien sería su pareja sentimental.
Según informó el abogado Manzo, dicha enjuiciadora desconoció estas pruebas presentadas, “lo que demuestra en ensañamiento político en contra de su defendido”.
Del mismo modo, indicó que tras la sentencia Nº 155 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la que suspenden el artículo 200 de la Constitución, Escalona “se afinca contra el diputado Ismael García, y ni siquiera admite que él sea jusgado por un juez diferente que no este interesado en las resultas de ese procedimiento”.