La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) inició las transferencias bancarias para cumplir este mes con pesados pagos de su deuda externa, informó la compañía en un comunicado.
Reuters
El gobierno socialista, y principalmente su petrolera, deben cancelar en abril casi 3.000 millones de dólares a tenedores de sus títulos, justo cuando sufre una restricción de sus ingresos por la caída de los precios del petróleo.
“Se iniciaron las transferencias bancarias correspondientes a los intereses de bonos PDVSA 2027 por 81 millones de dólares y PDVSA 2037 por 41 millones”, dijo la empresa en un aviso de prensa publicado en un diario regional.
El próximo 12 de abril, la petrolera también tiene que pagar unos 2.233 millones de dólares de un vencimiento y del pago de intereses de otros papeles.
“El 12 de abril del año en curso estará disponible en cuenta de toda la comunidad de inversionistas lo correspondiente al pago de capitales e intereses”, señaló PDVSA.
Los precios de la deuda de Venezuela y la estatal se recuperaban cerca de 3 por ciento el jueves, por la expectativa del pronto pago, indicaban datos de Thomson Reuters sobre un índice de JP Morgan.