Runrunes de este jueves 06 de abril de 2017

Runrunes de este jueves 06 de abril de 2017

Nelson Bocaranda

ALTO
MUY TENSA:

El propio Maduro definió así la reunión que sostuvo en Palacio con la Fiscal General Luisa Ortega Díaz unas 36 horas después que ella denunciara la ruptura del hilo constitucional por parte del TSJ. El encuentro tuvo como testigos “mudos” a la ministra del Despacho, Almiranta Meléndez, y al alcalde Jorgito Rodríguez. Le pidió explicaciones de por qué no le avisó antes de su declaración pública. Dijo que su respuesta estuvo cargada de diversos incidentes que la jefa del Ministerio Público ha sostenido con el propio TSJ y con otros organismos del ejecutivo, pero con mucho énfasis con el SEBIN y su director el exministro M/G González López, quien se la tiene jurada desde el incidente con la detención de Coromoto Rodríguez, y que ignora las boletas de excarcelación de más de un centenar de presos políticos…

SIN MEMORIA Y CON CUENTO:

Escuchaba ayer el video del “Acuerdo de la Asamblea Nacional en rechazo a las irregularidades de la Sala Constitucional del TSJ por invadir competencias de la Asamblea Nacional” del jueves 22 de marzo de 2007 cuando Cilia Flores presidía la misma. Enfatizaban que correspondía a la AN ejercer controles sobre el gobierno y la administración pública nacional … y que todo acto dictado en el ejercicio del poder público que viole o menoscabe los derechos garantizados en la CNRBV son nulos como lo establece el Art. 25 de la misma. El vicepresidente Roberto Hernández hablaba de la usurpación de funciones por parte del TSJ y que era obligatorio para el parlamento pronunciarse sobre un acto del poder judicial que ha usurpado funciones propias de la AN. Otros diputados lo apoyaron con énfasis en sus discursos. El fallecido Carlos Escarrá como un energúmeno rechazaba la sentencia y pedía enviar para “Uribana” a esos 7 magistrados. Luego Chávez lo denominó “golpe de estado”.

ANIMAL DESBOCADO:

Jorge Giordani, el gran articulador de todas las fracasadas políticas gubernamentales de Hugo Chávez -y quien muchas veces fue aplaudido por el difunto y otras tantas dejado en ridículo en plenas transmisiones en cadena nacional- ha vuelto a expresar su parecer sobre la actual coyuntura económica. Esta vez lo hace en el portal Aporrea y no tiene desperdicio su comentario central sobre el desempeño de Nicolás Maduro: “…El gobierno actual se asemeja a un animal desbocado, no sabe dónde se dirige ni a qué velocidad encontrará el precipicio que pretende ignorar, acelera, promueve y exacerba las tensiones políticas, sociales y económicas, pretendiendo salvarse del desastre en que se encuentra, con consecuencias inevitables para la mayoría de la población dada la inseguridad, el desabastecimiento, la angustia del vivir cotidiano…”. Primera vez que asume la realidad nacional …

DESMEMORIADO:

Cuando Nicolás Maduro llama injerencia imperialista en los asuntos internos del país la solicitud de invocar la Carta Democrática de la OEA sobre Venezuela, estimamos que, en efecto, le está fallando la memoria. Seguro cargado con las preocupaciones sobre cómo sustentarse en el poder preso de las facciones que luchan por sobrevivir el Socialismo del Siglo XXI y viendo como solo “por ahora” cuenta con las bayonetas burocráticas del Fuerte Tiuna, se olvida de su desempeño público y notorio (¡como le gusta decir al propio presidente!) cuanto pedía la aplicación de la misma Carta en la oportunidad que los hondureños destituyeron al expresidente Manuel Zelaya, y luego los paraguayos despojaron del poder al expresidente Fernando Lugo. En ambos casos los aviones de PDVSA iban y venían con funcionarios de la supuesta revolución $ociali$ta que caminaba con la “E$pada” de Bolívar” por toda América Latina. En esa oportunidad, ninguno de ellos era un “traidor a la patria” como el propio Nicolás llama a la gran mayoría de los venezolanos que hoy no lo siguen y argumentan en favor de este instrumento continental. ¿Una combinación de la tradicional Fitina de los años 60 con la novedosa moringa cubana del siglo actual?

Más Runrunes

Exit mobile version