Este martes continuaron los brotes de protestas públicas en Cabudare por parte de jóvenes que se unían a las que se vienen registrando en Caracas, Barquisimeto y otras ciudades del país reclamando la destitución y enjuiciamiento de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia autores de las sentencias 155 y 156 eliminando las atribuciones de la Asamblea Nacional, reseñó El Impulso.
En la urbanización Las Mercedes, diagonal al centro comercial, durante las noches de todo el fin de semana, pequeños grupos de jóvenes han protestado colocando barricadas en llamas, impidiendo de esa manera el tránsito automotor en ambos sentidos.
Igualmente, hacían sonar cacerolas y golpeaban insistentemente postes del alumbrado público para llamar la atención de los vecinos.
El grupo amaneció en el lugar y durante la mañana avivaron las llamas de restos vegetales y cauchos, continuando con el cierre de la principal avenida de la urbanización sin ninguna actuación policial o de la Guardia Nacional.
Mientras eso ocurría en Las Mercedes de Cabudare, en la avenida La Ribereña, tramo distribuidor Bellas Artes de Tarabana-redoma de Agua Viva, frente a la urbanización Santa Cecilia, otro grupo también colocó obstáculos en la vía para impedir el desplazamiento automotor.
A cierta distancia, algunos funcionarios de la Policía de Lara se encargaban de desviar el tránsito hacia otras vías. Igualmente, cerca del mediodía, también fueron colocadas barricadas en las urbanizaciones Valle Hondo y El Recreo.
Es de destacar que en la primera de esas urbanizaciones, desde hace varios días, un piquete de la Guardia Nacional mantiene un punto de control, aunque sus integrantes no han actuado contra los manifestantes.
El lunes también hubo manifestación en La Ribereña, tramo Valle Hondo-distribuidor Tarabana.