El secretario general del Unidad Venezuela en el estado Sucre, Cristian Silva, manifestó que todo aquello que expropian y se apoderan quienes dicen llamarse socialistas, terminan por dejar de funcionar causando más desabastecimientos para los venezolanos que de una u otra forma se benefician de ciertos servicios.
Nota de prensa
“A diferencia del Rey Midas quien convertía todo en oro, estos siniestros personajes transforman en miseria, escasez, inflación, hambre, ruina, desempleo y sangre inocente derramada todo lo que expropian, roban o le ponen la mano”, dijo Silva.
En tal sentido recordó que luego que la empresa estatal petrolera, PDVSA fue expropiada por el gobierno, esta dejó de funcionar a su máxima expresión y se convirtió en la “caja chica” del régimen, hasta el punto que a la fecha no se le ha podido hacer –por ordenes del gobierno- una auditoría a quien estuvo por muchos años al frente de la empresa, Rafael Ramírez.
Agregó que igualmente la destrucción y deterioro llegó a ciertas empresas y compañías, como es el caso del sistema de ferrys entre la isla de Margarita y tierra firme; las líneas aéreas; la destrucción de SIDOR, industria del aluminio y empresas conexas con la CVG. El sistema hidroeléctrico, la industria cementera nacional, la central azucarera, la agricultura y ganadería incluyendo Agropatria. El sistema educativo para imponer uno sin ninguna calidad; la flota pesquera nacional, incluyendo el “Puerto pesquero internacional de Guiria”, las salinas de Araya “y otras 10.000 empresas cerradas, quebradas o expropiadas. Muchas del sector agroalimentario, disminuyendo la producción de comida y poniendo a los Venezolanos a comer hasta basura”.
Asimismo siguió enumerando ejemplos de fábricas e industrias importantes que el gobierno, desde la época de Hugo Chávez tomó a las fuerzas y que dejaron de funcionar en manos rojas – rojitas. “En el sector automotriz, la Toyota de Cumaná con 2.000 empleados ensamblaba más de 300 vehículos diarios y hoy no llega ni a 20”.
También lamentó la caída del turismo nacional, aparte por las expropiaciones de hoteles, por la inseguridad reinante en todo el territorio venezolano, lo que ha alejado a visitantes propios y ajenos.
A su juicio, lo más importante que ha destruido el socialismo es la esperanza, autoestima y el deseo de superación de los ciudadanos. “Nuestros jóvenes profesionales –el recurso más valioso del país- son los nuevos inmigrantes del mundo.Esta revolución y sus aliados cubanos está convirtiendo a los venezolanos en animales primitivos, ocupados solo en buscar el alimento diario; robándole la ilusión a todos, incluyendo la alegría de vivir”.
Silva aprovechó la oportunidad para denunciar que en el estado Sucre, “ciudadanos con desempeño como diputados, ministros, gobernadores, alcaldes, quienes manejaron –discrecionalmente- millones de dólares en obras inconclusas alusivas a los 500 años de la ciudad cumanesa, deben ser objetos de atención por la Contraloría. A mi modo de ver, este organismo debe investigarlos, enjuiciarlos, encarcelarlos e inhabilitarlos políticamente no por 15 años –como pretenden ilusoriamente hacerlo con Henrique Capríles Radonski-, sino por siete vidas consecutivas”.
Finalmente manifestó que en el estado oriental es necesario la culminación de vías como es el caso Cumaná – Puerto La Cruz – Barcelona. “Seguiremos siendo un pueblo olvidado por las autoridades, para resolver este acceso hay tres propuestas que sería bueno sean tomadas en cuenta para el bienestar de todos: la construcción por empresa internacional con pago a través de concesión; la construcción directa por la Alcaldía del Municipio Sucre, con auxilio financiero de otras Alcaldías, Gobernación del Estado Sucre, instituciones públicas, privadas o personas naturales; y, cualquier otra alternativa con factibilidad concreta”.