Estados Unidos lanza poderosa bomba no nuclear contra ISIS en Afganistán

Estados Unidos lanza poderosa bomba no nuclear contra ISIS en Afganistán

En esta fotografía tomada el 11 de abril de 2017, el humo se levanta después de un ataque aéreo de los aviones estadounidenses en las posiciones durante una operación en curso contra los militantes del Estado islámico (IS) en el distrito Achin de la provincia afgana de Nangarhar. Un soldado de las fuerzas especiales estadounidenses murió mientras realizaba operaciones contra el grupo islámico en Afganistán, dijo el ejército estadounidense. El ejército afgano respaldado por Estados Unidos ha prometido aniquilar al grupo en sus fortalezas en la provincia oriental de Nangarhar, ya que IS desafía a los talibanes más poderosos en su propio territorio. / AFP PHOTO / NOORULLAH SHIRZADA (Crédito de la foto debería leer NOORULLAH SHIRZADA / AFP / Getty Images)
En esta fotografía tomada el 11 de abril de 2017, el humo se levanta después de un ataque aéreo de los aviones estadounidenses en las posiciones durante una operación en curso contra los militantes del Estado islámico (IS) en el distrito Achin de la provincia afgana de Nangarhar.
Un soldado de las fuerzas especiales estadounidenses murió mientras realizaba operaciones contra el grupo islámico en Afganistán, dijo el ejército estadounidense. (Foto NOORULLAH SHIRZADA / AFP / Getty Images)

 

El Ejército de Estados Unidos lanzó una enorme bomba en Afganistán según cuatro oficiales con conocimiento directo de la misión, reseña CNN.

Una bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB, fue lanzada este jueves a las 7:00 p.m (hora local), según fuentes.





La MOAB es conocida como “la madre de todas las bombas”, la más poderosa no nuclear que tiene EE.UU.

Es una bomba de 10 toneladas, la más grande que existe. Fue usada en esta región en el este de Afganistán cerca de la frontera con Pakistán.

Hace unos días hubo un combate entre EE.UU. e ISIS en esta zona.

La bomba fue lanzada desde un avión MC-130, operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea. Afirman que el objetivo fueron los túneles y personal de ISIS. En el momento el Ejército está evaluando el daño.

Esta es la primera vez que una MOAB ha sido usada en el campo de batalla, según los oficiales del ejército. Esta munición fue desarrollada en la Guerra de Iraq pero jamás fue usada antes en la guerra.