Durante horas de la madrugada de este jueves falleció en el hospital de Barquisimeto, Gruseny Antonio Canelón de 32 años de edad, la tercera víctima mortal de las manifestaciones en Lara hasta el momento.
La información fue difundida a través de su cuenta en Twitter por la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado y reseñada por El Nacional.
Para la víctima, que estaba hospitalizada, se habían solicitado donantes de sangre.
“Esta madrugada murió en el hospital, en Barquisimeto, Gruseny Antonio Canelón, joven herido en protesta del #11Abr. Régimen criminal. NO MÁS”, escribió Machado en Twitter.
Ese mismo día fallecieron otros dos manifestantes. El Ministerio Público comisionó fiscales para investigar la muerte de Miguel Antonio Colmenares, de 36 años de edad, y de un adolescente de 13 años de edad.
De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 10:00 de la noche del citado día, las víctimas se encontraban en manifestaciones realizadas en Cabudare, El Recreo y la Mora de Barquisimeto.
Además de María Corina Machado, varios periodistas locales confirmaron el hecho.
Esta madrugada murió en el hospital,en Barquisimeto, Gruseny Antonio Canelón, joven herido en protesta del #11Abr. Régimen criminal. NO MÁS pic.twitter.com/GmbxnPUSHK
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 13 de abril de 2017
Tenía 3 hijos y su esposa está embarazada. Régimen destruye familias cada día,cada hora,que sigue en el poder. Es una lucha de vida o muerte https://t.co/erEdJAJQhj
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 13 de abril de 2017
#CONFIRMADO Gruseny Calderón murió esta madrugada en el Antonio María Pineda tras herido de bala por colectivos en Bqto el 11 de abril. pic.twitter.com/Vom5Vx84un
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) 13 de abril de 2017