En la Semana Mayor los venezolanos acuden a los templos a cumplir con su Fe.
En estos momentos Venezuela atraviesa una difícil situación en el área social, política y económica, a pesar de esta crisis observamos que la Fe no se quebranta.
Los Feligreses Baruteños conmemoran anualmente la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, siempre profesando valores como: el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la verdad, la solidaridad, la cooperación, la tolerancia y la paz. Ésta Fe es la que permite observar que cuando “Se Quiere, Se Puede”, sólo falta que exista compromiso desde el corazón.
En estos momentos tan críticos para los venezolanos, es importante tener presente que la “Reconciliación Nacional” es vital para la Democracia.
Hacerse partícipe en la sociedad, es tan elemental como tener Fé; porque depende de cada venezolano el rumbo que pueda tomar nuestra nación.
En la Semana Mayor hacemos un llamado a la cordialidad, al respeto, a la cordura y a mantener la paz como mecanismo de defensa ante cualquier situación.
Rechazamos las agresiones hacia el Cardenal Jorge Urosa Savino el día 12 de Abril de 2017 en La Basílica de Santa Teresa y de igual forma, repudiamos el irrespeto a la imagen de Jesús de Nazaret, por parte de grupos violentos.
Invitamos a los venezolanos a esforzarnos día a día a manejar la tolerancia, rescatar los valores y a entender la realidad que viven y padecen nuestros hermanos. La constancia y perseverancia en todos y cada uno de nuestros actos, serán fundamentales en el desarrollo de una sociedad sana.
Desde nuestra Fundación “Gente en Positivo”, trabajamos con nuestras comunidades, aportando soluciones que permitan el desarrollo y el emprendimiento para la integración a la sociedad, dónde el desarrollo individual es primordial para un crecimiento socio-económico.
¡Yo me Atrevo!.