El concejal y presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Ali Mansour exigió la liberación inmediata de los hermanos José y Alejandro Sánchez, dirigentes juveniles de Primero Justicia, quienes fueron detenidos por el Sebin, este Jueves Santo. Al respecto, consideró que la acción se encuentra fuera del marco legal, a la vez que rechazó las acusaciones del Ministro Néstor Reverol, al calificar de terroristas a los jóvenes.
Nota de prensa
Aseguró que los hermanos Sánchez, son personas pacíficas y trabajadoras que han prestado un importante apoyo a la Comisión de Contraloría del Cabildo Metropolitano, como dirigentes juveniles de Primero Justicia. “Se trata de jóvenes formados con valores y principios familiares, quienes luchan junto a tantos otros venezolanos por recuperar la democracia”.
Precisó que “el régimen está llevando a cabo una persecusión política a todos sus adversarios por el sólo hecho de disentir, defender la Carta Magna y openerse al Golpe de Estado al parlamento, lo cual rompió el hilo Constitucional en Venezuela”. Agregó el concejal: “desde el golpe de Estado a la AN, el pueblo venezolano ha salido a las calles del país a manifestar y rechazar abiertamente este intento de dictadura y ha expresado su intención de recuperar la democracia y la institucionalidad a través de las vías y lineamientos democráticos que nos otorga nuestra Constitución. Pero los cuerpos de seguridad del Estado, se han colocado del lado de un regimen antidemocrático y violador de los derechos humanos. Han iniciado una ola represiva contra los manifestantes que tratan de ejercer su legítimo derecho a la protesta y a la movilización pacífica en todo el territorio nacional”.
Según su opinión al igual que miles de ciudadanos, los hermanos Sánchez han participado en las marchas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática, durante las cuales los Cuerpos de Seguridad del Estado han arremetido de forma violenta contra los manifestantes, a través del uso de la fuerza, bombas lacrimógenas, gas pimienta, barreras, perdigones, resultando heridos nuestros compatriotas y donde ya han perdido la vida cuatro jóvenes, luchando por la libertad.
Expresó que llama la atención la manera en que se politizan los Cuerpos de Seguridad del Estado, al someter al secuestro, rechazo y descredito a los hermanos Sánchez y tantos otros jóvenes que han sido víctimas de una fuerte represión. “Estos organismos responden a una campaña criminal orquestada desde las más altas esferas del poder que hoy tratan de conculcar los derechos de los venezolanos”, aseveró Mansour.
En tal sentido, rechazó firmemente la criminalización de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática, los diputados a la Asamblea Nacional, los concejales y líderes regionales, dirigentes juveniles y todas las personas que han estado acompañando la protesta popular de los ciudadanos. De igual modo, responsabilizó al Gobierno Nacional por cualquier daño a la integridad física que puedan sufrir los hermanos Sánchez, así como los venezolanos que se encuentran detenidos por el hecho de disentir. Recordó que los crímenes de lessa humanidad no prescriben y que tarde o temprano la justicia se hará valer en el país. NP.