Fue condenado por difamar en Twitter y ahora tendrá que difundir el texto de su sentencia por la red social

Fue condenado por difamar en Twitter y ahora tendrá que difundir el texto de su sentencia por la red social

En la imagen de archivo, varias personas utilizan sus teléfonos móviles frente a un fondo en el que se proyecta el logo de Twitter, en esta imagen de ilustración tomada el 27 de septiembre de 2013. Twitter Inc considera elaborar una versión premium de su popular aplicación Tweetdeck destinada a profesionales, dijo la empresa el jueves, planteando la posibilidad que podría cobrar una cuota de suscripción a algunos usuarios por primera vez. REUTERS/Kacper Pempel/Illustration
Reuters/ Archivo

 

Un español deberá tuitear una vez de manera cotidiana durante 30 días el texto de su condena por difamación desde la prisión, que tendrá que aportarle los medios para hacerlo, a petición de la víctima difamada.

AFP





Luis Pineda, el presidente de una antigua asociación de usuarios de banca llamada Ausbanc, fue condenado por difamación luego de haber insultado y acusado de numerosos delitos, en la red Twitter y en una publicación de su organización, al portavoz de otra asociación de consumidores, Facua.

Fue condenado a borrar los 57 tuits difamatorios y publicar en la red social, 30 veces en 30 días, el texto de su condena.

Después del agotamiento de los últimos recursos, la sentencia quedó firme.

Ahora, el condenado tendrá que tuitearla “en la mañana de 9 a 14 horas o en la tarde, de 17 a 22 horas”, según la decisión del tribunal de Sevilla divulgada el jueves por Facua.

Luis Pineda se encuentra en prisión preventiva desde  abril de 2016, acusado de haber chantajeado a empresas y bancos bajo amenaza de emprender acciones judiciales en su contra.

El tribunal de Sevilla pidió a la prisión de Madrid donde se encuentra que le provea “los medios materiales necesarios para cumplir con la pena”.

Facua afirmó en un comunicado que el condenado no ha comenzado de momento a cumplirla, puesto que que se negó a recibir la notificación del juzgado que las autoridades intentaron entregarle el 24 de marzo. AFP.