La Universidad Experimental del Táchira (UNET) y la Universidad Católica del Táchira (UCAT), suspendieron hasta el jueves 20 de abril las actividades académicas, reseña La Nación.
A través de un comunicado las autoridades de la UNET anunciaron que a raíz del “ambiente de zozobra que se percibe en las inmediaciones de la universidad el día de hoy”. Señalaron que la medida obedece a que: “En aras de preservar la integridad de nuestra comunidad universitaria y de los bienes de la institución”, paralizan la jornada académica y demás áreas y servicios.
La casa de estudios paralizó actividades de pregrado, posgrado, administrativas, obreras, de formación permanente, y los servicios de transporte y comedor.
Por su parte, la UCAT indicó la suspensión de clases sin ofrecer mayores detalles sobre el motivo que habría llevado a la directiva a tomar la decisión.
Es preciso recordar que antes del asueto de Semana Santa se desarrollaron algunas manifestaciones a las afueras de UNET y de la UCAT que desembocaron en enfrentamientos con funcionarios policiales que trataban de dispersar a los encapuchados. Varias personas resultaron heridas por los perdigones y afectadas por el gas lacrimógeno.
#AVISO Se mantiene la suspensión de clases hasta el jueves 20 de abril pic.twitter.com/0HSp2FGzep
— Une7e + (@une7e) April 16, 2017
Comunicado oficial de suspensión de actividades de @UNEToficial pic.twitter.com/tbhWbcwAtq
— UNET (@UNEToficial) April 17, 2017