El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe invitó hoy a un plantón y anunció que acompañará este miércoles en Bogotá un acto de solidaridad con los políticos presos de Venezuela, en la misma jornada en la que el Gobierno y la oposición han convocado a movilizaciones en Caracas.
EFE
Uribe, un férreo crítico del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, llamó además a la comunidad internacional a “reaccionar” tras el anuncio del mandatario venezolano de aumentar a 500.000 los integrantes de la Milicia Bolivariana, un cuerpo integrado por civiles.
“La dictadura de Maduro, que está destruyendo a Venezuela, ahora anuncia que sumará otras 500.000 personas armadas, cada una con fusil, a los colectivos criminales que ayudan a destruir a Venezuela”, declaró el exgobernante a periodistas, quien pidió solidaridad con la oposición venezolana.
Uribe aseguró que se acompañará en Bogotá la marcha que la oposición venezolana adelantará en Caracas.
“Nosotros asistiremos a un plantón al mediodía y por la noche acompañaremos a nuestros jóvenes universitarios a un acto de solidaridad con los presos políticos de Venezuela”, agregó.
La oposición venezolana llamó a marchar mañana desde 26 puntos de Caracas hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, a donde han intentando llegar infructuosamente en cinco ocasiones y han sido dispersados por las fuerzas de seguridad.
También para mañana el chavismo ha convocado una “marcha histórica” en el centro de Caracas.