Williams Dávila: Gobierno de Maduro propicia oficialmente la violencia tras anunciar salirse de la OEA

Williams Dávila: Gobierno de Maduro propicia oficialmente la violencia tras anunciar salirse de la OEA

Foto: Williams Dávila / archivo
Foto: Williams Dávila / archivo

 

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y de Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), Williams Dávila (Unidad-Mérida), se pronunció sobre la decisión del gobierno de iniciar los procedimientos para sacar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando que esta acción refleja su carácter violento, totalitario y revanchista.

Dávila indicó, en el marco de una gira internacional que realiza para denunciar las acciones violentas del gobierno de Maduro, que han quedado en evidencia su desprecio por los derechos humanos “ya denunciaron la Convención americana o el Pacto de San José para quitarle a los venezolanos la instancia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, ahora pretenden, y así lo alerto, de quitarnos la instancia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esta decisión de denunciar la Carta de la OEA evidencia que es enemigo de la integración de América, que prefiere destruir lo americano para entregarnos a los intereses foráneos del Populismo, nos quiere imponer ya el modelo cubano de la etapa de la guerra fría, camboyano y fascista traicionando la doctrina panamericanista de Simón Bolivar”.

Sin embargo, fue enfatico en señalar que “el plazo para hacerse efectivo esto es de dos (2) años, por lo cual yo espero, que para esa fecha, nosotros hayamos cambiado radicalmente el modelo totalitario y político que tenemos en Venezuela. Maduro pone en evidencia su desprecio a los derechos humanos y propicia la violencia, no busca la paz ni la armonía, sino por el contrario, la guerra, el odio, la retaliación y sobretodo la destrucción de la dignidad del venezolano”.

Agregó que hasta ahora “es una amenaza de retiro y los Estados miembros deben considerarla, pero en todo caso se ve la intención odiosa del gobierno de eliminar la instancia de la CIDH a las victimas de violaiones de Derechos Humanos, lo que presagia lo peor para la dignidad del pueblo”.

Finalmente, el diputado Williams Dávila ratificó que Maduro con cada decisión que ha tomado en los últimos meses se aleja más del marco constitucional y de las normativas internacionales.

Nota de prensa

Exit mobile version