Al menos cinco personas murieron y casi 50 resultaron heridas este sábado en Texas debido a tornados que azotaron varios condados situados al este de Dallas, la capital de este Estado del sur de Estados Unidos, informaron hoy medios locales.
EFE
Los condados afectados fueron Van Zandt, Henderson y Rains, y las autoridades no descartan que pueda aumentar el número de víctimas.
El departamento de bomberos de la zona confirmó las cinco víctimas mortales, incluida una que circulaba en un vehículo que fue lanzado por el tornado cerca de la ciudad de Canton, en el condado de Van Zandt.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que pasaron por la zona tres tornados, que afectaron especialmente a las localidades de Canton, Eustace y Caney City.
Por el momento, se registraron unos cincuenta heridos, uno de ellos en estado crítico, hospitalizados en centros de los Sistemas Regionales de Salud del Centro Médico del Este de Texas.
La Cruz Roja Americana del Norte de Texas estableció dos refugios para las víctimas desplazadas por las tormentas, una en Canton y otra en la localidad de Emory.
En la red social Twitter, los testigos de los tornados han publicado numerosas fotos y vídeos de estos fenómenos meteorológicos extremos.