Ante un régimen agotado que ha demostrado incapacidad para resolver los problemas el pueblo trabajador, este Primero de Mayo, lo que exige es que se restablezca el orden constitucional y se garantice el derecho a elegir para que se comiencen a dar los cambios que pide a gritos el país.
Así lo expresó el alcalde del municipio Piar (sur del estado Bolívar) José Gregorio “Gollo” Martínez, quien manifestó que “en Venezuela todos los ciudadanos estamos de acuerdo en un punto: los derechos consagrados en nuestra carta magna son irrenunciables e innegociables, sobre todo el derecho a elegir que tanta sangre le ha costado a la humanidad conquistar. De manera que este Primero de Mayo el pueblo trabajador exige la inmediata restitución del hilo constitucional y la convocatoria a elecciones”.
Martínez sostuvo que este gobierno que se dice obrerista es el que más ha golpeado a la clase trabajadora de este país, “basta ver el estado en que se encuentran las empresas básicas de Guayana y en las condiciones en las que laboran sus trabajadores”.
Aumentos inútiles
Los aumentos decretados por el gobierno han resultado ser inútiles, “son como echarle un balde de agua al río Orinoco, la inflación y las devaluaciones lo diluyen dejando al trabajador sin posibilidades de poder adquirir ningún bien o servicio”, significó el líder sureño.
“Además”, agregó el burgomaestre, “son aumentos en los que el bono de alimentación duplica el salario básico, lo cual representa un deterioro y una desprotección para el trabajador. Lo más grave de todo esto en que el gobierno luego tarda mucho en enviar los recursos para el pago de esos aumentos a los estados y municipios, imposibilitando que los trabajadores de las gobernaciones y alcaldías puedan disfrutarlos porque cuando finalmente los reciben ya la inflación se ha encargado de pulverizarlos”.
“De manera que en el país tenemos claro que estamos ante la presencia de un régimen que se empeña en la aplicación de un sistema político y un modelo económico fracasado que lo que ha hecho es acabar con la producción trayendo consigo la perdida de miles de empleos y el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo el líder socialcristiano.
Trabajadores en la calle
Martínez enfatizó que “este primero de mayo los trabajadores en todo el país estarán en la calle exigiendo que se restablezca el orden constitucional así como la inmediata restitución de derechos vulnerados como el derecho a la comida y tener acceso a las medicinas, el derecho a elegir, el derecho a la protesta, a disentir y a expresar libremente tus pensamientos sin que te repriman o te encarcelen por eso”. Concluyó el mandatario piareño.
Nota de prensa