La dirigencia social y política del Voluntariado se sumó al movimiento sindical y la sociedad civil para consignar un documento en la Cruz Roja, en el cual solicitan abrir el canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas.
Nota de Prensa
El movimiento que lidera el médico y empresario sumó a su dirigencia social y política a la entusiasta marcha que la Mesa de la Unidad Democrática convocó en Maracaibo, en el marco del Día del Trabajador y de la lucha por la restitución del orden constitucional.
Carlos Alaimo, líder del Voluntariado, agregó que “Pasión por Maracaibo” se mantiene en la calle para apoyar a todos los sindicatos, trabajadores, sociedad civil y a los partidos políticos para exigir mejoras salariales y la dignificación de los venezolanos.
“Estamos complacidos con nuestra militancia que de manera masiva se sumó a esta expresión de solidaridad, por la libertad sindical y política que hoy el país necesita. Tenemos a una Venezuela secuestrada por el Gobierno. El movimiento sindical no escapa a ella, así como nos están alejando de las urnas para elegir alcaldías y gobernaciones, los sindicatos necesitan renovación, principalmente en PDVSA. Este Gobierno tiene una intención de controlar a los sectores del país incluyendo el sector sindical. Reivindicamos este día y hacemos méritos desde nuestro movimiento a que se vuelva a rescatar los días de gloria que en el pasado tuvimos”, dijo Alaimo.
El Coordinador de la Mesa de la Unidad en el Zulia, Emerson Blanchard, expuso que hoy la MUD acompañó al movimiento sindical porque lehace falta al país: “Reivindicamos esta lucha social, vamos a la calle y este es nuestro momento de protestar contra Nicolás Maduro”.
Aumento insuficiente
“El incremento salarial en la economía de los trabajadores es un error, el Presidente sigue mal asesorado. Esto es un problema de macroeconomía y es un problema político en el cual su modelo está acabando con la economía del país. Por mucho que eleve el salario, es insignificante. El aumento del sueldo que se hizo el domingo le da un golpe a la economía familiar”, aclaró Carlos Alaimo.
Hébert Villalobos, miembro de la directiva de “Pasión por Maracaibo”, agregó: “Exigimos que Maduro respete el movimiento sindical. La clase trabajadora sigue siendo engañada por un incremento del salario integral hasta los 200 mil bolívares. El aumento no alcanza para nada cuando tenemos una canasta familiar por encima del millón de bolívares. Vamos a seguir en la calle exigiendo respeto a los trabajadores de Venezuela”.