La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, aseguró que luego de más de 10 horas de espera en la puerta de la Cárcel Militar de Ramo Verde, donde se mantiene secuestrado al líder político venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, continuarán con el esfuerzo hasta que el régimen se pronuncie y dé una fe de vida de López.
Nota de prensa
“Hemos pasado más de 10 horas en resistencia en las puertas de Ramo Verde, luego de que fuentes periodísticas respetables dieran información sobre delicado estado de salud de Leopoldo López. Hasta los momentos lo que hay es un silencio total de la dictadura”.
García destacó que el vídeo de López que mostró el régimen el día de ayer no se debe considerar como una fe de vida. “Intentaron a través de un video dar una supuesta fe de vida de Leopoldo, luego de que tiene más de 31 días aislado, ese video no es una prueba de vida, no demuestra el sitio donde está, ni su estado de salud; o peor aún. no sabemos si ese video es cierto porque está claramente editado”.
LA dirigente juvenil envió un mensaje al ministro de defensa, Vladimir Padrino López: “Hoy le decimos a Padrino López y a Nicolás Maduro que la única fe de vida que aceptaremos será que pueda ser visto por sus abogados o su familia. Esto que está ocurriendo es una violación a los derechas humanos de Leopoldo y a las medidas de protección que él tiene de la CIDH. Queremos recordarle a Padrino y todos los soldados que hoy cumplen órdenes ilegales que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y que si no toman el lado de la Constitución y los derechos humanos serán penados por la ley”.
Finalizó con un mensaje de esperanza para los venezolanos en estos tiempos tan cruciales. “Al mundo y a Venezuela le decimos nos quedaremos en resistencia en las puertas de la entrada de RV hasta que tengamos la prueba real de la fe de vida de Leopoldo López, que hoy representa la resistencia, la calle y la salida de este sistema”. (NP).