“Ni amedrentándonos van a lograr que desmayemos. No descansaremos. Seguiremos en defensa de la Constitución y la democracia. Los venezolanos no aceptamos el parapeto de Constituyente que pretende burlar la voluntad popular del pueblo”.
Nota de prensa
Así lo expresó el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, al denunciar la detención de cinco funcionarios de la Policía Municipal y un reportero gráfico durante la manifestación pacífica llevada a cabo este lunes en el Club Hípico Las Trinitarias, en acción ejecutada por efectivos de la 14ª Brigada de Infantería Mecánica.
“Los retuvieron con el propósito de obligarme a ingresar a sus instalaciones y dejarme detenido (…) Esto forma parte de la persecución y retaliación política en mi contra”, expresó el mandatario local, al tiempo que calificó como injusta la detención. “Estos funcionarios solo estaban resguardando la marcha pacífica que hemos estado realizando desde hace 36 días. Los funcionarios militares los llamaron para dialogar”, dijo el mandatario local
Ramos explicó que un general de apellido García le manifestó que tanto los policías y el fotógrafo no estaban retenidos ni detenidos y que solo querían hablar con ellos. En horas de la tarde transcendió que los oficiales Montes de Oca, Jesús Riera, Jesús Sequera, Ely Sánchez, Richard Pérez, Darwin Valderrama y el reportero gráfico Rhajyd Díaz fueron liberados.
Aseguró que vienen días en los que aumentará la represión y la persecución en contra del pueblo que exige cambio. “Estamos dispuestos a seguir en la lucha para recuperar la democracia y salir de la dictadura”, sentenció Ramos.
Mencionó que la mayoría de los países en el mundo califican al gobierno de Nicolás Maduro como una “dictadura”, por lo que seguirán protestando en las calles. “Nosotros vamos a continuar luchando para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, expresó.
Nueva convocatoria
El alcalde Alfredo Ramos invitó a los ciudadanos para este martes nueve de mayo, a una concentración frente de la alcaldía de Iribarren desde las 9:00 a.m. como protesta ante la demanda interpuesta en su contra para destituirlo del cargo, así como inhabilitaron al gobernador de Amazonas Liborio Guarulla.