Este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé en el país lluvias y lloviznas de intensidad variable, con mayor incidencia al final de la tarde y noche, así como poca nubosidad durante las primeras horas del día, “incrementándose la cobertura nubosa por calentamiento diurno”, refiere el parte del organismo. AVN
Según las proyecciones meteorológicas, sobre las regiones Los Andes, Zuliana, Llanos Occidentales, Llanos Centrales y Sur predominarán las áreas con abundante nubosidad y precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con descargas eléctricas durante todo el periodo.
Los estados donde las precipitaciones moderadas a fuertes tendrán mayor frecuencia son Zulia, noreste de Apure, Amazonas, Bolívar, suroeste de Guárico y sur de Cojedes.
La temperatura mínima para Caracas fue de 22º C en la madrugada y se espera que ascienda a 31º C en horas de la tarde, refieren las mediciones del organismo.
En cuanto al oleaje en las costas del país, el Inameh estima que se mantendrá entre 0,5 y 1,4 metros de altura en los litorales Oriental, Central; de 0,6 a 1,5 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.