Helen Fernández advierte que no morderán el “anzuelo” del fraude constituyente

Helen Fernández advierte que no morderán el “anzuelo” del fraude constituyente

La alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández
La alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández

 

En Cabildo abierto, la Alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernández, junto a la sociedad civil, ediles, parlamentarios y demás dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se reunieron este martes en El Hatillo, para decirle “¡No! Al fraude constituyente” y para informar a los venezolanos por qué la Asamblea Constituyente que pretende aplicar el régimen de Nicolás Maduro es “altamente inconstitucional”.

Nota de prensa

Al respecto, la Mandataria Capitalina explicó que lo que pretenden instalar es un “bodrio constituyente” que no se parece a la naturaleza humana, legal y cívica del país. Además, precisó que, tanto a ella como al Alcalde y preso político Antonio Ledezma, los han calificado de radicales.

“Si somos radicales porque no estamos de acuerdo con un modelo comunista que quiere apoderarse de Venezuela; porque no toleramos la consolidación de partidos únicos y la figura del líder providencial. Por eso venimos a decirles que no morderemos el anzuelo del fraude constituyente, porque es una maniobra para que Venezuela pierda completamente su libertad”, advirtió.

Denunció, que la Constituyente es el “mismo proyecto invasor” y dictatorial de Cuba, con la se quiere disolver la figura de la Asamblea Nacional y que el pueblo debe rechazar porque la “tiranía” de Maduro está manchada de sangre, corrupción, narcotráfico y terrorismo.

“Es el pueblo quien tiene el poder, señores, no un esperpento, ni un grupete que quiere seguir consolidando su dictadura (…) Si dejamos que ese fraude se ejecute preparémonos para llorar la muerte de nuestra democracia, porque estos fariseos se terminarán de apoderar de nuestra amada Patria (…) Los venezolanos no somos ignorantes, sabemos y conocemos lo que estipula nuestra Carta Magna”, puntualizó.

Agregó que aunque el pueblo ha sido víctima de “truhanes” y “jugadores con cartas marcadas”, que se han aprovechado de la democracia y la han convertido en un modelo personalista y militarista, seguirán en pie de lucha para evitar la destrucción de la República.

Con la ovación de los caraqueños que gritaban “libertad”, la Alcaldesa Metropolitana Encargada envió un mensaje directo al presidente, “Maduro, te llegó tu hora porque este pueblo tomó una decisión y está dispuesto a recuperar su libertad”.

En la actividad también estuvieron presentes los alcaldes Ramón Muchacho (Chacao), Carlos Ocariz (Sucre), David Smolansky (El Hatillo) y Gerardo Blyde (Baruta), este último realizó un análisis de los artículos 347, 348, 349, 350 de la Carta Magna, que a su juicio “no pueden ser interpretados de forma aislada”. Explicó que estas normativas estipulan cómo se convoca y quién convoca una Asamblea Constituyente, Nicolás Maduro al “activar el poder originario está usurpando tal poder, lo que representaría un acto nulo e ineficaz, y es un delito penado según nuestro Código Penal”, detalló.

Todos los dirigentes políticos lamentaron las muertes de los jóvenes en las protestas, se condolieron con sus familiares y se comprometieron a seguir en la lucha y a resistir junto a los ciudadanos que se mostraron receptivos ante lo discutido en la actividad .

Exit mobile version