¿Sabes quién es Paul Gillman?. El reconocido cantante de rock en español y principal artista simpatizante del gobierno venezolano, está envuelto en una polémica que traspasó fronteras.
Hace poco, el interprete de “Dr knoche” fue sacado de las presentaciones pautadas en el festival Rock al Parque 2017 en la ciudad de Bogotá, Colombia, luego de haber sido criticado por su ideología política (izquierda) y apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, quien actualmente está siendo juzgado por la comunidad internacional por la grave situación que atraviesa Venezuela.
En motivo a la ola de críticas y seguidamente la suspensión de su concierto, el cantante venezolano decidió rendir unas declaraciones en el noticiero de TeleSur, donde afirmó que los culpables de la polémica desatada son “los guerreros del teclado” y donde desestimó a los organizadores por lo respetar su trayectoria artística de 40 años.
Por otro lado, lamentó que por una ideología política haya sido sacado de un evento cultural tan importante como lo es el festival de rock colombiano. Cabe destacar, que a través de las redes sociales donde se originó todo, al mismísimo Gillman se le recordó que él hizo lo mismo con bandas de rock nacional en Venezuela, dónde supuestamente él las señaló de ser tendencia opositora y les prohibió presentaciones el el antiguo festival GillmanFest.
Debe ser raro, @paul_gillman, que no te dejen tocar en un festival por cositas de política.
Eso nunca pasó en el GillmanFest ¿verdad?
— MelancólicosAnónimos (@losmelancolicos) 12 de mayo de 2017
“Alguien desde un escritorio burocrático decide que una artista no se presente, no hay derecho a pataleo, me dicen es por que Venezuela no va referendo, yo invito a Rock al Parque que habrá un referendo para si quieren que Paul Gillman toque o no”, indicó el rockero venezolano.