Este lunes la Organización de Estados Americanos (OEA) decidió en Consejo Permanente la fecha para la realización de la sesión ordinaria a fin de tratar el tema de la situación de Venezuela.
LaPatilla.com
En ese sentido se conoció que el tema será tratado por los cancilleres el próximo 31 de mayo de 2017 a las 02:00 de la tarde.
La fecha fue acordada con 18 votos a favor de la discusión, 13 abstenciones, tres ausencias y un voto en contra en una reunión que se desarrolló este lunes en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington D.C.
Los 18 apoyos eran el mínimo necesario (la mayoría simple de los 35 Estados miembros) para que esta propuesta saliera adelante, después de días de bloqueo por la falta de consenso sobre el día de la reunión y el fondo de la misma, reseñó EFE.
El único voto negativo fue el de Nicaragua, mientras que otros trece países se abstuvieron.
Sin Venezuela presente, el embajador alterno nicaragüense Luis Alvarado representó la oposición a la convocatoria, denunciando una “acción inamistosa y hostil”.
El Consejo Permanente de la OEA aprobó el 26 de abril la convocatoria de una reunión de consultas a nivel de cancilleres para discutir la crisis política en Venezuela, expresando una “creciente preocupación” sobre la aguda crisis económica y política, y la violencia desatada en más de un mes de protestas contra Maduro que dejan ya más de una treintena de muertos.
Esa decisión llevó al gobierno venezolano a iniciar su retirada del ente continental, un proceso que dura dos años.
Lea también:
Embajador boliviano OEA torpedea reunión pública sobre Venezuela