Este martes en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicolás Maduro y la presidenta del ente, Tibisay Lucena, oficializaron las bases comiciales para el proceso Constituyente.
En efecto, en compañía de su “combo rojito” Maduro contó la historia y sus motivos “revolucionarios” por los cuales tomó la decisión de iniciar este proceso el cual deja ver entre líneas la futura redacción de una nueva Constitución pero que él cataloga como “blindaje” de la Carta Magna.
“Convoqué a este proceso para la regeneración de la paz en la República (…) La derecha venezolana está enfrascada en la violencia (….) Y yo sigo llamando al diálogo (…) La alternativa es que el pueblo vaya a Constituyente Y estoy más convencido de que la Constituyente es el único camino que tenemos en esta coyuntura histórica”, expresó.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía en general a acudir a la Sala Constitucional del TSJ para “aclarara las dudas” sobre este proceso.
“Quien tenga una duda puede ir a la honorable sala constitucional para aclararlas (…) Y lo que ellos digan será santa palabra”, remarcó.
Cabe destacar, que luego de este “paso”, en los próximos días el CNE anunciará el cronograma de las fechas y los lapsos para ir a un proceso comicial.