Un contundente rechazo a la designación de Luis López como ministro de Salud, hizo Mariela Magallanes, coordinadora del Bloque Parlamentario de la Asamblea Nacional en Aragua, en virtud de que su gestión, a juicio de la dirigente de la unidad, fue pésima y de retaliación en la entidad, lo que agravó las condiciones de prestación de servicio de salud a los aragüeños, sumiéndolos a la desidia y a la indiferencia gubernamental.
Nota de prensa
Mariela Magallanes acompañada por las diputadas Dinorah Figuera, Melva Paredes, María Ve?onica Rengifo, y del presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Dr. Rubio, entregaron al nuevo presidente de Corposalud, Juan Dávila, un conjunto de manifestaciones y denuncias avaladas por todos los gremios del sector salud en la entidad, sobre la grave situación que se vive en Aragua en cuanto al tema de la salud se refiere.
“Nicolás Maduro debe abrir de una vez por todas un canal humanitario, para que puedan entrar las medicinas al país, y los pacientes pueden ser tratados en niveles de calidad, porque de lo contrario, están condenando a un país a morir a mengua”, expuso.
Por su parte Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional y médico venezolana, aplaudió la reunión sostenida entre los gremios de salud del estado Aragua y Corposalud, al tiempo que manifestó que le pareció sospechoso que justo cuando estaban reunidos con Juan Dávila, éste recibió una llamada del nuevo ministro de Salud.
“La situación en Aragua es sumamente grave en cuanto a las políticas públicas y desabastecimiento de medicinas se refiere, por eso acompáñamos esta Marcha de las Batas Blancas, porque el canal humanitario debe abrirse inmediatamente, y porque el derecho a la salud y a la vida de cada uno de los venezolanos está contemplado en nuestra Constitución Nacional, y es nuestro deber reclamar estos derechos fundamentales”, ratificó.