El saldo del operativo policial que se inició la noche del martes y se extendió durante varias horas de este miércoles en todos los Altos Mirandinos es de al menos 7 heridos, 14 detenidos y daños en bienes públicos y privados millonarios solamente en Los Salias, reseña La Región.
Puertas derribadas, una garita de seguridad destruida, así como media docena de vehículos y ventanas destrozados son parte de los daños presuntamente, según los vecinos, causados por la acción de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
Los efectivos del Estado ingresaron a las residencias OPS pasadas las nueve de la mañana tras tumbar con una de las tanquetas el portón principal, una vez dentro dispararon contra los edificios para evitar que los vecinos siguieran lanzando objetos como botellas.
Héctor Medina, concejal de la jurisdicción, dijo que de ese parque residencial se llevaron 2 vecinos quienes para las 5:00 de la tarde estaban desparecidos, pues desconocían su paradero y no aparecían en una lista que corrió desde temprano en las redes sociales.
En El Picacho, aseguró el edil, detuvieron a siete ciudadanos más, mientras que de las residencias Sierra Brava se llevaron 4, así como a un vecino de la urbanización El Limón que fue detenido en la perimetral.
Lesionados
Por su parte el alcalde de la jurisdicción, Josy Fernández, cifró en 7 el número de personas heridas durante el procedimiento. Destacó los casos de un adolescente de 15 años que recibió un impacto de bomba lacrimógena en el pecho y el de un hombre de 70 que presenta herida de perdigón en el rostro.
Algunos lesionados fueron atendidos en el ambulatorio Rosa Milano, mientras que otros fueron trasladados a centros de salud privados. Fernández rechazó la represión utilizada por los uniformados durante el procedimiento que se extendió por varias horas.