El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, se unió a la jornada “Venezuela le habla al mundo”, la cual se realizó en Barquisimeto así como en todo el territorio nacional, para expresar el rechazo a la gestión de Nicolás Maduro.
Nota de prensa
“El mundo reconoce que aquí en Venezuela se viven tiempos de dictadura y que hay que aplicar los mecanismos necesarios”, expresó el gerente local al referirse al debate planificado en la Organización de Estados Americanos (OEA), a propósito de la situación conflictiva en el país.
Mencionó que dentro de la resolución de la OEA estaría el reconocimiento de la Asamblea Nacional como único poder legitimo en el país, la libertad de los presos políticos, que se produzcan las elecciones generales al tiempo que se suspenda la realización de la Asamblea Nacional Constituyente.
Ramos se sumó a la marcha que partió desde la plaza Macario Yépez acompañado de militantes de los distintos partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), además de simpatizantes, hasta llegar a los consulados de Colombia y Ecuador.
Resaltó que el pueblo seguirá protestando en las calles hasta que se restablezca la democracia y se derrote la dictadura de Maduro, a la cual solo le queda la represión brutal y la ejecución del Plan Zamora que arremete contra los manifestantes.
Ramos invitó al pueblo a mantenerse en resistencia en las calles, en cada casa, urbanización o comunidad de manera organizada, defendiendo la construcción de Venezuela. “La victoria está cerca. Es por ello que se debe estar en la calle el tiempo que sea y así evitar que se legalice la dictadura de Maduro. No hay que bajar la guardia ni dejarse doblegar. Estamos en resistencia democrática,” destacó.
Apuntó que recorrerá los sectores populares para realizar una consulta con respecto al “parapeto” constituyente. Inicialmente visitará las comunidades de El Triunfo y Los Sin Techo.