Al menos 44 migrantes, entre ellos varios bebés, fueron hallados muertos en el desierto de la región de Agadez, en el norte de Níger, cuando intentaban llegar a Libia, indicaron este jueves a la AFP fuentes locales y humanitarias.
“Por el momento el número de migrantes muertos en el desierto es de 44”, dijo a la AFP el alcalde de Agadez, Rhissa Feltou.
Por su parte la Cruz Roja indicó que había “al menos 44 migrantes muertos” y envió uno de sus equipos a la zona.
Según una fuente de seguridad, los migrantes subsaharianos, entre ellos mujeres y bebés, murieron de sed cuando su vehículo se estropeó.
A principios de mayo ocho migrantes nigerianos, entre ellos cinco niños, fueron hallados muertos en el desierto cuando intentaban llegar a Argelia, el destino de muchos migrantes.
Y unos días más tarde otros cuarenta migrantes del oeste de África, abandonados por los traficantes cuando iban rumbo a Europa vía Libia, fueron rescatados por el ejército, también en el desierto.
Italia y a Alemania anunciaron recientemente la puesta en marcha de una misión de la Unión Europea en la frontera entre Níger y Libia para luchar contra la inmigración clandestina hacia Europa, según una carta enviada a la Comisión Europea.
Entre enero y mediados de abril, Italia ha visto llegar por mar cerca de 42.500 personas, de las que el 97% de ellas embarcaron en Libia, según la carta de la AFP obtuvo una copia.
AFP