TSA lanza alerta para viajeros durante el verano en EEUU

TSA lanza alerta para viajeros durante el verano en EEUU

Foto: Las revisiones en aeropuerto serán más intensas este verano / El Diario NY
Foto: Las revisiones en aeropuerto serán más intensas este verano / El Diario NY

 

a Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) lanzó su alerta para vacacionistas en Estados Unidos durante el verano, en la que se espera el flujo de alrededor de 2.5 millones de viajeros al día, reseña Diario NY.

El aviso sobre el programa de seguridad en aeropuertos está enfocado a evitar cualquier tipo de amenaza terrorista, principalmente, indicó la autoridad.





“Es sabido que los terroristas continúan enfocándose en vuelos, por lo cual el TSA sigue enfocándose en fortalecer la seguridad. La TSA aplica varias medidas de seguridad, visibles e invisibles, mientras trabaja en forma cercana con socios de la industria, como aerolíneas y aeropuertos, a fin de asegurar que el pasajero llegue seguro a su destino”, indicó a Huban Gowadia, administradora de esa oficina a través de un documento publicado este miércoles.

Esto concuerda con lo que ha expresado el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, sobre las amenazas terroristas, al indicar incluso que si los ciudadanos comunes supieran lo que él sabe “no saldrían de casa”.

Apenas a mediados de mayo, Kelly anunció la publicación de un boletín sobre actos terroristas o amenazas terroristas en los EEUU, el cual mantendrá hasta el 15 de noviembre de 2017.

Los viajeros deberán seguir, prioritariamente, las siguientes recomendaciones:

-Revisiones de seguridad: cargue su identificación válidad y su boleto de vuelo, además de preparar sus maletas para que sean fáciles de revisar.

-Seguir la norma sobre líquidos: líquidos, geles, aerosoles, cremas y pastas deben ser 3.4 onzas o menos. Esto incluye perfumes y bloqueadores de sol.

-Aplicar para el TSA Pre?® o programas similares de prerevisión, como Global Entry, NEXUS o SENTRI, que son programas que ayudan a mejorar la seguridad de los pasajeros. Esto tiene ventaja para los pasajeros, pues no tendrán que quitarse los zapatos, retirar laptops, líquidos o cinturones en más de 180 aeropuertos. Hay más de 35 líneas aéreas nacionales e internacionales que aplican el programa.

 

Continué leyendo en Diario NY.