La marcha hacia el CNE avanzó por la Av. Morán hacia el ente comicial. Al llegar a la intersección de la Av. Moran con la carrera 24, la marcha fue atacada con bombas lacrimógenas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana. Así lo reseña elimpulso.com
El alcalde Alfredo Ramos quien iba a la cabeza de la marcha junto a otros dirigentes de la MUD, fue afectado por el efecto de los gases.
Por su parte el dirigente Macario González instó a los presentes a no perder la calma y permanecer en plantón en el sitio. “Padrino en vez de mandarle mensajes a la Guardia, dile a Maduro que renuncie y evite más tragedia en Venezuela”, dijo el dirigente.
Más temprano
Atendiendo a la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad en la entidad, los barquisimetanos se empezaron a concentrar este miércoles en las inmediaciones de la Plaza Macario y en la intersección de la Av. Los Leones con Av. Lara, para marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en Defensa de la Constitución Nacional.
A pesar de los allanamientos en urbanizaciones, la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, en Caracas y en otras regiones del país, en donde reprimieron y robaron a periodistas y ciudadanos, la gente sigue sin miedo en las calles, exigiendo se respete la carta magna y además pidiendo se detenga el proceso que pretende iniciar el gobierno hacia una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, anunció durante una breve intervención frente a la multitud que el próximo viernes estará en la Av. Fuerzas Armadas al oeste de la ciudad para cambiar su nombre temporalmente. “La avenida tendrá momentáneamente el nombre de Democracia… Cuando vuelva la democracia y las Fuerzas Armadas recuperen la dignidad volverá a recuperar su antiguo nombre”.
Con pancartas, consigas y banderas tricolores los manifestantes pretenden marchar de manera pacífica hasta la sede del CNE en Lara, que en estos momentos se encuentra fuertemente custodiada por un gran contingente de la GNB y la PNB.
Luego de la declaración el día martes del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, hay cierta expectativa de cómo será el proceder de los cuerpos de seguridad del estado ante las movilizaciones opositoras que se vienen realizando desde hace 68 días.
Cuerpos represivos de la tiranía reprimen protesta pacífica en Barquisimeto que se dirigía al CNE. #CNEConstituyenteNoVa #7jun pic.twitter.com/maXemTpQ8q
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) 7 de junio de 2017
11:35AM Esbirros de la dictadura reprimen marcha hacia el CNE en Barquisimeto. No tenemos miedo. Aquí vamos a permanecer. #7Jun pic.twitter.com/29Et3G6kcW
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) 7 de junio de 2017
En #Lara no permiten paso hacia el CNE, ciudadanos se mantienen en el lugar.
¡Escuchen al pueblo, el fraude no va! #CNEConstituyenteNoVa pic.twitter.com/cfEPLvt6qc— #VOTOPORVZLA (@VotoPorVzla) 7 de junio de 2017