El dirigente de Voluntad Popular Carabobo, Aarón Rodríguez Moro, rechazó a través de un comunicado las acusaciones en su contra hechas por Diosdado Cabello este miércoles.
A continuación el texto:
Quiero a través de este medio rechazar categóricamente las infundadas acusaciones de las cuales he sido objeto por parte del diputado oficialista de la Asamblea Nacional, y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en su programa televisivo que transmite por el canal que debería ser todos los venezolanos, VTV, llamado “Con el Mazo Dando”, transmitido el día de ayer en la noche, donde me ha señalado sin prueba alguna, junto a otros activistas del partido Voluntad Popular de Carabobo, de ser terrorista.
Es para mí importante resaltar que desde los inicios de mi carrera política me he identificado con la lucha pacífica no violenta, pues entiendo que ese es el terreno donde se puede lograr mejores resultados en luchas desiguales donde por un lado se encuentra un pueblo indefenso peleando por sus reivindicaciones sociales, y por el otro lado hay atrincherado un régimen tiránico que se apoya en unas Fuerzas Armadas que han dejado de respaldar al pueblo para defender los derechos de las cúpulas corruptas del poder.
A través de la lucha pacífica, en la que creo, es donde hemos logrado crear mayor conciencia en la ciudadanía que fácilmente puede identificar quiénes son los violentos, quiénes son los que disparan, quiénes son los que maltratan al pueblo y quiénes son los que levantan banderas y gritan consignas pidiendo más democracia y libertad.
A través de la lucha pacífica es que durante estos meses hemos logrado desenmascarar al régimen de Maduro ante el mundo que ahora ve con preocupación cómo algunos componentes de la Fuerza Armada y algunos cuerpos policiales, y otros parapoliciales, cometen atrocidades y violentan los Derechos Humanos de poblaciones desarmadas que ejercen su derecho a la protesta, tal y como lo consagra la Constitución Nacional.
Con nuestra lucha pacífica es que hemos logrado que personas como la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se coloque del lado de la institucionalidad y la Constitución, para investigar imparcialmente los delitos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
A través de esta lucha pacífica es que hemos logrado que familiares de Padrino López y el propio hijo del defensor del pueblo, Tarek William Saab, condenen a sus propios familiares por ponerse de espaldas al pueblo en favor de las cúpulas corruptas del poder.
Sabemos que el régimen madurista ha entrado en una fase de desespero porque sabe que el tiempo le está jugando en contra, y que las manifestaciones pacíficas le han hecho mucho daño a su imagen en Venezuela y en el mundo entero, razón por la cual ahora el diputado Cabello quiere acusarnos de terroristas.
Para un gobierno dictatorial las ideas libres son una amenaza; para un gobierno tiránico como el que hoy tiene Venezuela pedir elecciones es una conspiración; para una cúpula militar al servicio del régimen, manifestar en las calles es un acto de terrorismo. Esto pasa porque no entienden de democracias, de Repúblicas ni de libertades individuales.
Hoy quiero ratificar que desde la trinchera en la que me ha tocado luchar estaré siempre del lado de la gente, de los venezolanos oprimidos que hoy son víctimas de una brutal represión por parte de aquellos que quieren perpetuarse en el poder a costa de lo que sea. A éstos últimos les digo que pronto serán juzgados por los organismos internacionales que defienden los DDHH de los pueblos ante los abusos de quienes detentan momentáneamente el poder. Ante la historia serán juzgados como protagonistas de la peor y más brutal dictadura de nuestros tiempos.
Tengo más de 10 años luchando en contra de este régimen y sé que estamos más cerca de lograr los cambios hacia una verdadera democracia. Esta es la razón por la cual quieren intimidarnos, pero no lo van a lograr. En Voluntad Popular nos vamos a mantener en las calles de manera pacífica como lo hemos venido haciendo durante estos 68 días de protestas, porque aquí nadie se cansa y los venezolanos hemos decidido estar en las calles con fuerza y fe hasta lograr esa Mejor Venezuela que soñamos.
AARÓN RODRÍGUEZ MORO
(VP CARABOBO)