Kimi Raikkonen marcó el viernes el mejor tiempo en las prácticas libres del Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno, seguido de cerca por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, dejando planteado el escenario para una gran batalla entre Ferrari y Mercedes por obtener la “pole position”, reseñó Reuters.
El finlandés de 37 años giró con su Ferrari en un minuto y 12,935 segundos, convirtiéndose en el único piloto que clavó los cronómetros en menos de 1:13 minutos en la nubosa jornada del viernes.
El tricampeón del mundo Hamilton fue el más rápido por la mañana pero no pudo seguir el ritmo de Raikkonen por la tarde, cuando quedó segundo por delante de Vettel, al mando de la otra Ferrari. Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, fue cuarto por la tarde.
Hamilton, Vettel y Raikkonen ya han ganado en el circuito de Montreal, pero el británico es el que tiene un mejor historial ya que acumula cinco victorias. Hamilton también suma cinco “poles” en Canadá, incluyendo las de los últimos dos años.
La del viernes fue otra jornada frustrante para el español Fernando Alonso, ya que su McLaren tuvo problemas mecánicos por la mañana.
El mexicano Sergio Pérez, con Force India, fue décimo por la tarde tras haber quedado quinto en la primera sesión.