María Alejandra Malaver: Régimen pretende dar un golpe judicial en Lechería

María Alejandra Malaver: Régimen pretende dar un golpe judicial en Lechería

María Alejandra Malaver

 

“Régimen pretende dar un golpe judicial en Lechería”, así lo denunció la concejal del municipio Urbaneja por Voluntad Popular (VP), María Alejandra Malaver.





Nota de Prensa

La edil precisó que desde la Gobernación de Anzoátegui se ha planteado desde hace unas semanas la estrategia de “descabezar al municipio” para que el Estado designe a un mandatario afín a los intereses políticos del régimen.

“Nelson Moreno, el mandatario interino del estado, quiere echarle mano a nuestra ciudad; él ve en nuestro municipio un botín de guerra, una especie de joya de la corona, por ser Lechería la ciudad más opositora de toda Venezuela”.

Para Malaver el objetivo del oficialismo es abrir una serie de procedimientos judiciales por medio de la cual puedan destituir de derecho o de hecho a Gustavo Marcano como alcalde de Lechería.
La dirigente regional de Voluntad Popular aseveró que los vecinos de la localidad se opondrán a cualquier tentativa gubernamental de tomar posesión de la jurisdicción.

“Lechería votó por la Unidad y lo seguiremos haciendo. Nuestro voto cuenta y lo defenderemos de cualquier plan del oficialismo”, indicó.

Recordó que el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que “cuando la falta del alcalde o alcaldesa se deba a detención judicial, la suplencia la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal, dentro del alto nivel de dirección ejecutiva”.

María Alejandra Malaver resaltó que de darse “una negada ausencia” de la primera autoridad local sería la Cámara Municipal la que designaría el sucesor de Marcano.

“Nelson Moreno, te hablo a ti, si quieres poner un títere tuyo en la alcaldía no podrás. Porque si le haces alguna jugada al municipio te encontrarás de frente con los vecinos de Lechería y de paso nosotros como concejales defenderemos a la ciudad y este Concejo Municipal con mayoría de demócratas elegirá a un demócrata de la Unidad para que culmine el período”, advirtió.

Malaver precisó que el compromiso de todos los vecinos es defender su municipio.

Calle

Oscar Navas, concejal de VP en el municipio Urbaneja, exhortó a la comunidad lecheriense a no desmayar en las manifestaciones de calle.

“Debemos seguir, aquí nadie puede cansarse y menos rendirse. Nos estamos jugando a Venezuela, está en riesgo el futuro de todos nosotros como hijos de esta tierra”.