El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, aseguró este jueves que los responsables del secuestro de varios vehículos y la quema de algunos de ellos en el sector El Tulipán del municipio San Diego, fueron colectivos paramilitares pro oficialistas que operaron impunemente bajo la mirada indiferente de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraba a escasos metros de donde sucedieron los lamentables hechos.
Nota de prensa
Lucchese se pregunta cómo es posible que un grupo de desadaptados puedan secuestrar a plena luz del día cinco camiones en el distribuidor de San Diego, en la Variante, lugar donde desde hace dos meses se encuentran apostados –día y noche- un grupo de la GNB, sin que éstos se percaten de la situación y actúen para evitar los hechos.
“Pareciera que desde el gobierno regional quieren implicar a los líderes de Voluntad Popular en Carabobo, generando situaciones de violencia en los distintos sectores donde la presencia de nuestro liderazgo es evidente, a pesar de que en reiteradas oportunidades hemos condenado los hechos delictivos contra la propiedad privada y hemos llamado a la protesta pacífica, no violenta, porque sabemos que es la que más daño hace a un régimen anti democrático como el que tenemos ahora en Venezuela”.
El dirigente de VP criticó la forma ilegal, sin orden judicial, con la cual actuaron posteriormente funcionarios de la GNB, del CICPC y de la DIEP, allanando edificios en El Tulipán, violentando portones y amedrentando a sus habitantes en lo que es una evidente violación a los Derechos Humanos; y aseguró que esto se debe al ensañamiento del oficialismo hacia las familias de esta zona que se han mantenido firmes, en pie de lucha, contra un régimen agónico que está pronto a llegar su fin.
“Los vecinos de este sector no son gente violenta, son personas pacíficas, que creen en la democracia y que rechazan la violencia porque saben que esa no es la manera de nuestra lucha. Todos los días vemos allí a padres de familias, a señoras, a amas de casa, a estudiantes y a profesionales que salen a protestar pacíficamente con sus banderas y pancartas”.
Aseguró Lucchese que lo que se vio ayer en San Diego no forma parte de la manera de actuar del sandiegano. “Esos que llegaron allí son personas que traen de otras latitudes, colectivos paramilitares comandados por el oficialismo, bajo el amparo de la guardia, para desprestigiar la protesta, para atemorizar al pueblo y para justificar violaciones a los DDHH como los ocurridos anoche por parte de los cuerpos de seguridad que violentaron la propiedad privada y maltrataron a niños, jóvenes, adultos mayores, entre otros. Pero sepan que el pueblo no se rinde y que se mantendrá en las calles, amparados en la Constitución Nacional reclamando el cambio que queremos todos los venezolanos”.