Florentino Pérez seguirá siendo presidente del Real Madrid hasta 2021 ya que no se presentó ningún candidato que compita con él, informó el lunes el campeón de Europa.
Reuters
Pérez, que comenzó su segundo mandato en el Madrid en 2009, ha visto a su equipo ganar tres veces la Liga de Campeones del fútbol europeo en los últimos cuatro años. El empresario casi no ha tenido competencia para el puesto desde que se cambiaron las reglas para las candidaturas en 2012.
Con las alteraciones reglamentarias, cualquier aspirante a la presidencia del gigante del fútbol español debe ser socio del club al menos desde hace 20 años y tener garantías personales de más de 75 millones de euros (84 millones de dólares) de un banco local.
Estas barreras hicieron que ningún candidato se presente para lucharle el puesto al magnate de la construcción, de 70 años, quien de esta manera tendrá un quinto periodo al frente del club.
Pérez llegó a la presidencia del Madrid por primera vez en 2000, desbancando a Lorenzo Sanz con la promesa de llevar al club a Luis Figo, en ese momento la gran figura del Barcelona. Y cumplió al incorporarlo tras el pago de 62 millones de euros, un récord en ese momento.
El empresario llevó adelante la política de los “Galácticos”, vistiendo de blanco a figuras de la talla de Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo, entre otros.
Pérez renunció en 2006 pero volvió al poder tres años después y mantuvo su idea de las grandes contrataciones, llevando al Madrid a Kaká y Cristiano Ronaldo.
En esta segunda etapa ganó la liga en la temporada 2012 y repitió en la campaña que acaba de terminar. Además, en 2014 el equipo volvió a mandar en Europa tras 12 años de sequía. (Reuters)