La Presidencia de Brasil anunció brevemente en su web la visita de Michel Temer a la “República Socialista Federativa Soviética de Rusia”, la denominación que dejó de usarse en 1991 tras la desaparición de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), generando burlas en el país.
AFP
El anuncio apareció este lunes en la agenda del Palacio de Planalto poco antes de la partida de Temer y fue modificado rápidamente por el nombre oficial actual de “Federación Rusa”. “Hubo un error en la redacción del post y fue corregido”, dijeron a la AFP fuentes de Planalto, sin hacer más comentarios al respecto.
Temer partió este lunes hacia Moscú como parte de una gira internacional para captar inversiones, en medio de la crisis política que lo acecha desde hace un mes por graves acusaciones de corrupción.
Los medios brasileños se hicieron eco de la “metida de pata”, que generó comentarios jocosos en las redes sociales.
Algunos internautas se preguntaban irónicamente si el presidente conservador se reuniría con el último líder soviético, Mijail Gorbachov, o el “camarada” Stalin, mientras que otros recordaban el título de los Beatles “Back in the USSR” (De vuelta a la Unión Soviética).