“En 85 días de protesta, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) nos ha recibido con perdigones, gases lacrimógenos y hasta balas, pero desde el Zulia le decimos a las Fuerzas Armadas que cumplan con la Constitución y se desmarquen de la actuación violenta de la GNB”, afirmó el concejal de Maracaibo, Ángel Machado.
Nota de prensa
Machado acompañado de la Dirección Regional de Voluntad Popular, dirigentes políticos de otros partidos de oposición, estudiantes y la sociedad civil zuliana participó en la marcha “Toda Venezuela en la calle” en rechazo al asesinato de jóvenes a manos de los cuerpos de seguridad y para exigir el cese de la represión en el país.
Durante la movilización que recorrió parte de la avenida Delicias y de la calle 77 (5 de Julio) de la capital zuliana y llegó hasta el Cuartel Libertador, Machado también coordinador político regional de Voluntad Popular, aseguró que en el Día del Ejército y de la Batalla de Carabobo, los ciudadanos salieron a las calles a demostrarle a la dictadura que la violencia no detendrá al pueblo venezolano que se decidió a cambiar esta dictadura para vivir en democracia y en libertad.
“Al Ejército venezolano le decimos que desde la Unidad Democrática activamos el artículo 350 de la Constitución y tienen en sus manos la posibilidad de frenar el derramamiento de sangre desconociendo las órdenes de sus generales. A la Guardia Nacional les recordamos que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y que el pueblo venezolano no dejará las calles hasta lograr la libertad”, señaló.