La destiladora No. 5 de la Refinería de Amuay, en el estado Falcón, tiene cinco días paralizada, según denuncia el líder sndical petrolero, Iván Freites, en su cuenta twitter @IvanRFreites
Por lapatilla.com
Freites también denuncia que las salas de control de la refinería se quedaron sin comunicación teléfónica.
Paradas destiladora 5 alquilación catalitica d refinería Amuay x eso escasez d gasolina andan corriendo acabaron con refinerías en Venezuela
— @IvanRFreites (@IvanRFreites) 25 de junio de 2017
Salas de control de la refinería de Amuay quedan sin teléfono, sin comunicación telefónica, acabaron con la industria petrolera nacional
— @IvanRFreites (@IvanRFreites) 25 de junio de 2017
Esta semana la agencia Reuters publicó que Pdvsa está ofreciendo comprar hasta 6,32 millones de barriles de combustible en una de sus mayores licitaciones en el mercado abierto en los últimos años.
“(…) hubo q comprar urgentemente gasolina acabaron con las refinerías de Venezuela” escribió Freites en su cuenta twitter.
El diario El Nacional reseña hoy que el retraso en el despacho de gasolina genera largas colas en estaciones de servicio.
“Aunque no ha habido ninguna versión oficial sobre las recientes fallas en los despachos, dirigentes sindicales del sector petrolero han advertido que hay problemas con el combustible por la caída en la producción local y el retraso en las importaciones” publicó El Nacional.
Usuarios han estado denunciando este fin de semana en las redes sociales el cierre de estaciones de servicio, tanto en Caracas como en el interior del país.
En el portal del Ministerio de Petróleo no hay referencia alguna sobre la paralización de la unidad de destilación como tampoco a la escasez de gasolina que se observa en la estaciones de servicio.