La Mesa de la Unidad Democrática, convocó una marcha para este jueves que tiene como destino llegar a la cede del Consejo Nacional Electoral para mostrar su rechazo a la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.
La Patilla
La coalición opositora lleva 90 días en las calles protestando en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Los puntos de salida son los siguientes:
Parque Cristal
Altamira
Caurimare
La Candelaria
Plaza Brión (Chacaíto)
“¡Hoy volvemos a la calle! En Caracas, desde nueve puntos distintos nos movilizamos hacia el CNE. Nos vemos a partir de las 10 AM!”, expresó a través de Twitter el diputado opositor Miguel Pizarro, en un mensaje que acompañó con una imagen que detalla los puntos de salida en Caracas, reseñó EFE
Por su parte, el parlamentario José Manuel Olivares apoyó el llamado con la misma imagen, y agregó: “No podemos detenernos en esta lucha pacífica contra el fraude constituyente”.
El CNE pidió ayer al Ministerio de la Defensa que declare “zonas de seguridad” los centros de voto de la Asamblea Nacional Constituyente para garantizar la “normalidad” de la votación, prevista para el 30 de julio pese al rechazo opositor.
En rueda de prensa, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, hizo esta petición al tiempo que recomendó aumentar el perímetro de seguridad el día de la elección de 100 metros -como está previsto en el reglamento- a 500 metros.
Asimismo, señaló que están tomando medidas para que ese día los ciudadanos puedan ir a votar “en tranquilidad y en paz”, en el marco de esta jornada electoral rechazado por la oposición, que ha realizado numerosas acciones de protesta y amenaza con boicotear la votación.