Como medida de rechazo al Antejuicio de Mérito que busca realizar el actual gobierno nacional contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la Alternativa Democrática, se concentró en el Distribuidor Los Ruices, para alzar su voz en repudio a esa y todas las acciones inconstitucionales del Poder Ejecutivo. El diputado caraqueño Richard Blanco, estuvo acompañado del hijo de la máxima autoridad capitalina, Antonio Ledezma, Víctor Ledezma, la dirigente Rosaura Sanz, “La Negra Rosaura”, entre otros dirigentes de la tolda vinotinto.
En ese orden, el parlamentario enfatizó, “no queremos una fiscal del Partido Socialista Unido de Venezuela, ni de la oposición, queremos una funcionaria que si respete los derechos enmarcados en la Carta Magna de Venezuela, queremos una fiscal que si nos garantice el cumplimiento de lo que establece nuestra Constitución, una fiscal al servicio del pueblo. Señora fiscal impute a esos funcionarios que levantaron su arma contra los jóvenes de Venezuela y los mataron, libere a los presos políticos, estamos hablando de hombres y mujeres inocentes, a los cuales se les han violentado sus derechos, libere al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a Leopoldo López, a Daniel Ceballos, a los valientes estudiantes de nuestro país, a todos”.
Por otra parte, Blanco aseguró que las ansias democráticas no deben acabarse por las pretensiones de un nefasto gobierno, “el miedo es libre y eso es lo que tiene el régimen, miedo. Nosotros vamos a seguir defendiendo y respetando la Constitución de la República y si ellos tienen una Fuerza Armada Nacional que por instrucciones de estos desalmados están autorizados para sacar armas letales, nuestro deber es defender a los venezolanos, no podemos permitirnos abandonar la nación en manos de estos locos, la nación de nuestros hijos”.
Además manifestó, “todo el mundo sabe que desde las bases del régimen dan la orden de amedrentar, intimidar y reprimir a los venezolanos. Pero el pueblo venezolano esta signado por la determinación de avanzar sin miedo a la libertad, por encima del profundo dolor que nos han ocasionado estos 92 días de lucha con la muerte de tantos jóvenes. Calle y resistencia con el 350, no nos vamos a calar esa Constituyente. Venimos con un agenda más rigurosa, más fuerte”, concluyó.
Nota de prensa