Pronto va la “revolución”… Productos que nunca tuvieron éxito son exhibidos en el Museo del Fracaso

Pronto va la “revolución”… Productos que nunca tuvieron éxito son exhibidos en el Museo del Fracaso

Rejuvenique
Rejuvenique

¿Te acuerdas cuando Coca Cola decidió cambiar su receta o del lanzamiento de la libreta de notas electrónica de Apple llamada “Newton” o la bicicleta de plástico inoxidable?

El Comercio / El Economista / LaPatilla

No tienes por qué. Esos y muchos otros productos y servicios tienen un historial comercial catastrófico: fallaron casi tan pronto salieron de la fábrica. Más posibilidades de éxito tiene un piano volador.





Pero, si los quieres ver, puedes encontrarlos en el Museo del Fracaso, una colección de fiascos internacionales bajo un mismo techo.
El museo queda en Suecia, pero en este video podrás ver buena parte de la exposición y te sorprenderás de algunas marcas que se encuentran allí.

El Museo del Fracaso, una exposición destinada a presentar innovaciones que no llegaron a puerto. A partir del 5 de junio, en la ciudad sueca de Helsingborg, se presentarán más de 60 inventos de todo el mundo que no tuvieron éxito.

Entre los más destacados productos se encuentran el Nokia N-Gage, una consola de videojuegos y smartphone que sólo se vendió del año 2003 al año 2005; el TwitterPeek un pequeño aparato con el cual sólo se podía acceder a Twitter y que costaba 200 dólares y la Rejuvenique una máscara facial que daba descargas eléctricas en diferentes áreas de la cara para tonificar la piel y los músculos, entre otros.

Cuando salga del mercado entrará directo vía satélite “la revolución bolivariana”, una suerte de ensayo chimbo que culminó en fracaso tras agotarse los más altos recursos de Venezuela, causando muerte y hambre, a punta de corrupción y comunismo para un grupo elitesco.