Familiares de los 14 funcionarios de Polichacao, detenidos en la sede del SEBIN, en el helicoide iniciaron hoy una huelga de hambre en solidaridad con los servidores públicos y en vista de la negativa de las autoridades gubernamentales, de liberar a estos ciudadanos a pesar de tener emitidas sus boletas de excarcelación, desde hace casi un año.
Pierina Medina, familiar de la funcionario Venus Medina señaló que la acción de protesta fue anunciada hace 72 horas, y que se realizaría sino liberaban a los 14 funcionarios de Polichacao. “A partir de hoy iniciamos una huelga de hambre – en principio por 24 horas – al frente de la torre HP, en Los Palos Grandes donde funcionan las oficinas de la ONU”.
Agregó que en las oficinas del organismo internacional entregarán un documento, en el que se detalla la situación de sus familiares. Dijo que el sábado 24 de junio el comisionado Fred Mavares inició la huelga de hambre. Posteriormente, el domingo 25 de junio se incorporaron a la forma de protesta los funcionarios Venus Medina y Jorge Delgado.
Subrayó que la funcionario Venus Medina tiene problemas en los riñones y padece de gastritis severa, producto de las huelgas de hambre y que su condición física podría empeorar. Asimismo, la agente María Pérez sufre de hipertensión, pero en líneas generales todos están afectados psicológicamente por las torturas recibidas. “Paramédicos del SEBIN chequea a nuestros familiares todos los días y constatan la situación grave en la que se encuentran”, especificó Pierina Medina.
Expresó que en el Ministerio Público entregarán unas cartas redactadas por los funcionarios Fred Mavares y Venus Medina, en las cuales describen la situación que viven y el estado de insalubridad en el que se encuentra el sitio en el que están recluidos. Los familiares de los 14 Polichacao esperan – una vez culminen las 24 horas de huelga de hambre – que los agentes sean liberados de inmediato.
Nota de prensa