La Comisión Ejecutiva Nacional de Alternativa 1, organización política de oposición que no forma parte de la MUD, condena firmemente las agresiones contra los diputados a la Asamblea Nacional por parte de grupos paramilitares vinculados al gobierno de Nicolás Maduro y exige castigo “para esos maleantes”, así lo señaló Gustavo Hernández Salazar, miembro de la máxima instancia de esa fuerza política.
Nota de prensa
Para el ex parlamentario, la responsabilidad de estos “lamentables sucesos es, sin lugar a dudas, del mismísimo presidente de la Republica” . El vocero de A1 indicó que estos grupos violentos “actúan con total impunidad, todos los días agreden a los que muestran su insatisfacción con la acción del gobierno y abusan, especialmente, en las zonas populares donde amenazan y someten a la población con armas de todo tipo”, dijo.
El vocero de Alternativa 1 expresó la solidaridad de su organización con los Diputados y con los trabajadores de la Asamblea Nacional agredidos “por esta horda de bárbaros sin control”.
Proponen juicio ciudadano al TSJ y al Defensor del Pueblo
En otro orden de ideas, Hernández Salazar, en nombre de A1, le propuso al resto de la oposición que a propósito de los últimos acontecimientos se convoque un ‘’Juicio Ciudadano“ a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y al Defensor del Pueblo.
El dirigente político indicó que plantean la convocatoria de un gran evento nacional del que participen los más destacados abogados del país y la propia Fiscal General de la República “donde se haga una valoración desde el punto de vista jurídico y político de la conducta inexplicable del Tribunal Supremo de Justicia y del Defensor del Pueblo. Este evento contaría con delegaciones de los colegios de abogados de todo el país y en el estarían representados los más diversos sectores de la nación .Podría realizarse en el estadio universitario o en el Aula Magna de la UCV y serviría también como un acto de desagravio a la doctora Ortega Díaz.”, indicó.