Motivados por los hechos de violencia ocurridos este miércoles en el Palacio Federal Legislativo de Venezuela, la Cámara de diputado de Chile se solidarizó institucionalmente con los parlamentarios venezolanos atacados “brutalmente” mientras se encontraban en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, rechazaron este acto y lo calificaron como “un atentado a las instituciones propias y fundamentales de un Estado democrático”.
Nota de prensa
En el proyecto de resolución aprobado solicitaron a la presidenta Michelle Bachelet, que por medio del Embajador Juan Aníbal Barría, representante permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos, invoque ante el Secretario General de este organismo, Luis Almagro, la aplicación de los mecanismos previstos en los artículos 20 y 21 de la Carta Democrática Interamericana.
Asimismo, que por medio del Embajador Cristian Barros Melet, representante de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas, pida su Secretario General, “un aumento de la diplomacia en pos de la paz para prevenir y resolver los conflictos que socavan el respeto a los derechos humanos y la democracia en Venezuela”.
Cámara de diputados de Chile aprueba proyecto de resolución en apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela pic.twitter.com/WJjatamaN2
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 6 de julio de 2017