Leopoldo López en su casa

Leopoldo López en su casa

GRA190. CARACAS, 08/07/2017.- Fotografía de archvivo (Caracas, 18/02/2014), del opositor venezolano Leopoldo López cuando se entregó a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) en una plaza en Caracas (Venezuela). Leopoldo López ha abandonado la cárcel y ha pasado a estar en una situación de "arresto domiciliario". Según su abogado español Javier Cremades en un tuit hecho público hoy, el opositor "aún no es libre", pero ya "está en su casa con su mujer y sus hijos". EFE/MIGUEL GUTIERREZ
Leopoldo López cuando se entregó a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) en una plaza en Caracas (Venezuela). Leopoldo López ha abandonado la cárcel y ha pasado a estar en una situación de “arresto domiciliario”. Según su abogado español Javier Cremades en un tuit hecho público hoy, el opositor “aún no es libre”, pero ya “está en su casa con su mujer y sus hijos”. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este sábado 8 de julio que el coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López habría sido liberado y se encuentra en su casa.





LaPatilla.com / ElPaís

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según información publicada por el diario español El País, el abogado español que sigue el caso de López, Javier Cremades, López ha pasado de la cárcel de Ramo Verde a arresto domiciliario.

“Leopoldo López se encuentra en su casa desde horas de la madrugada de este sábado, sin aceptar ninguna condición para su regreso”, insiste Cremades.

La nueva medida —que en Venezuela se conoce como ‘casa por cárcel’— coincide con tres meses de intensas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en las que han muerto 89 personas.

López, dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y ex alcalde del municipio caraqueño Chacao, fue condenado en 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, a cumplir en la prisión militar de Ramo Verde.  La juez Susana Barreiros lo consideró culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.